El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado la próxima licitación para la construcción de un nuevo depósito de agua de riego en "La Crucita" del Lomo Quinto, en el pago de Las Cabezadas, para el que cuenta con un presupuesto de 180.497 euros, financiado a través del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL).
El depósito de agua tendrá una capacidad de 900 metros cúbicos, equivalente a 1.800 pipas, con un diámetro de 22 metros y una altura de 2,36 metros, según ha informado el consistorio.
Esta nueva infraestructura hídrica estará ubicada junto al depósito existente en la zona, con el objetivo de aumentar el caudal de agua en la red de riego que abastece a las partes altas del municipio como Las Llanadas de Bona, La Palmita y Gallegos, entre otras.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha destacado la importancia de esta obra para mejorar el suministro de agua en las áreas más elevadas del municipio, señalando que “este depósito es una solución clave para mejorar el riego y ofrecer un servicio eficiente a nuestros agricultores”.
Por su parte, el concejal de Aguas, Javier Herrera, ha afirmado que desde su departamento se están acotando los ramales en diversas zonas para asegurar una distribución equitativa del agua, y que el nuevo depósito contribuirá a reforzar el caudal y mejorar la distribución en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148