El festival internacional de danza contemporánea MASDANZA ha concluido su 29ª edición con una gala en la que sobresalieron Corea del Sur y Estados Unidos, por su excelencia técnica, ejecución impecable y profundidad en el discurso, según el jurado liderado por Giulia Menti.
El primer premio en el Certamen de Solos fue para "Fan-Made", una pieza de la coreógrafa surcoreana Min Kim e interpretada por Jongwoo Kim, que explora la relación de las personas con objetos innecesarios que nos aferramos. En segundo lugar quedó "Titre Provisoire" de Francia y la tercera posición fue para "Panapticon" de Grecia, que además ganó el premio del público.
En el Certamen Coreográfico, el primer premio fue para "My dad left the light on", de Aidan Carberry, una obra que aborda la paternidad desde una perspectiva emocional y con el protagonismo de un foco. El segundo y tercer lugar fueron para "Featherweight" de Corea del Sur y "We Shall Meet In The Place Where There Is No Darkness" de Alemania, respectivamente. El público eligió como favorita "Simposio" de Italia.
Por último, el galardón a Mejor Intérprete fue otorgado a la coreógrafa y bailarina china Shuchang Chen por su pieza "This Woman", mientras que el Premio Acorán fue para "Tengo que", de la francesa Clémence Juglet.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190