La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), en representación de CEOE-Tenerife en la isla, y la Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA) han mostrado su oposición a que Los Llanos de Aridane sea declarado zona de gran afluencia turística para liberalizar los horarios comerciales.
Los representantes de Fedepalma y ACZA han manifestado su preocupación ante la medida en una reunión con el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Pérez Llamas, y la concejal de Comercio, Verónica González, ya que la consideran perjudicial para el comercio tradicional de la localidad.
Según han indicado en un comunicado, la legislación actual ya permite a los comercios de menos de 300 metros cuadrados abrir todos los días del año, incluidos domingos y festivos, por lo que, a su juicio, la declaración solo favorecería a las grandes superficies.
Desde la patronal han informado que el consistorio llanense defiende que la medida busca impulsar la actividad comercial y atraer a más visitantes, beneficiando principalmente a los comercios de mayor tamaño.
Sin embargo, Fedepalma y ACZA, han reiterado su rechazo a la propuesta e insisten en la importancia de apoyar al comercio tradicional, que consideran “esencial para el dinamismo y la vida en las calles del municipio”.
Ambas entidades han hecho un llamado a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento en la creación de medidas “que beneficien al pequeño comercio, sin la necesidad de una declaración de gran afluencia turística”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161