La Comisión Ambiental de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación (PGO) de San Andrés y Sauces, un paso necesario hacia la aprobación final de este importante documento estratégico para el municipio.
El acuerdo será remitido por la Viceconsejería de Planificación y Reto Demográfico a los servicios jurídicos y técnicos correspondientes, así como a la Dirección General de Ordenación del Territorio.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha destacado la importancia de este avance, señalando que, a pesar de los tiempos prolongados del proceso, el municipio ha logrado seguir impulsando proyectos clave.
Según el alcalde, el PGO es esencial para el desarrollo ordenado del municipio y permitirá diversificar la economía local mediante la creación de suelo para actividades industriales.
Entre los aspectos más relevantes del PGO se encuentra la ordenación del litoral entre San Andrés y Puerto Espíndola, así como la promoción del turismo en el núcleo histórico de San Andrés, compatible con la actividad agrícola local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161