Las familias afectadas por la erupción del Tajogaite que viven en contenedores modulares en Los Llanos de Aridane podrán acceder a nuevas viviendas en Breña Baja y Tazacorte.
En total, 45 hogares serán ofrecidos, comenzando el traslado a 42 de ellas en la zona de Finca Amado, y el inicio de trabajos para otras 11 en El Zumacal, ambas en Breña Baja.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destacó que este avance representa un "hito importante" para la isla, cumpliendo con los compromisos del Cabildo y el Gobierno de Canarias para proporcionar una vivienda digna a estas familias. Las viviendas, gestionadas por la empresa pública Visocan, constan de apartamentos de una habitación en Breña Baja y de dos o tres habitaciones en Tazacorte.
El proceso de reubicación se adaptará a las necesidades de cada familia y a las características de las nuevas viviendas. Rodríguez también agradeció el apoyo del presidente regional, Fernando Clavijo, y del consejero de Vivienda, Pablo Rodríguez, por impulsar estos proyectos y velar por la recuperación de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161