La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de nueve personas, seis de ellas ya en prisión provisional, una banda acusada de introducir droga en Las Palmas a través de mulas.
En esta operación se han intervenido más de 7,5 kilos de heroína, 29 de cocaína y 70.000 euros en efectivo, además de cuatro vehículos y 14 teléfonos móviles, en diez registros domiciliarios desarrollados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, según han informado este jueves ambos cuerpos policiales.
A los nueve detenidos, españoles y nigerianos, algunos con antecedentes por hechos similares, se les acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, cometido al introducir relevantes cantidades de droga entre las islas de la provincia oriental canaria, incluso procedentes de otro país, a través de mulas o correos humanos, que la transportaban en su propio organismo o en maletas y mochilas con dobles fondos.
Esta investigación la ha llevado a cabo el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Las Palmas junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Las Palmas.
Se inició a principios de 2023, ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y ha supuesto "un reseñable golpe para el tráfico de drogas en la provincia de Las Palmas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173