La posición de gobernanta ha estado históricamente asociada a las mujeres. Sin embargo, Ciona Ramírez, vocal de la Asociación Española de Gobernantas (Asego) en Canarias, no comparte esta visión, ya que en los cursos que imparte en esta modalidad, cuenta con varios hombres que aspiran a desempeñar este rol.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Ramírez ha señalado que, en un sector tradicionalmente dominado por mujeres, se observa un creciente interés por parte de varones.
"Se les está dando cada vez más visibilidad", afirma Ramírez, "a aquellos hombres que, de alguna manera, querían y no se habían atrevido hasta ahora". De este modo, del curso que dirige sobre esta profesión, se graduarán varios alumnos que han decidido romper estas barreras.
La gobernanta también confía en que esto motive a más hombres "que no se atreven, ya sea por lo que puedan pensar los demás o porque todavía lo perciben como un rol ligado a una orientación sexual específica", a contemplar esta opción profesional.
Por todo ello, Ramírez subraya la relevancia de estas iniciativas para desmantelar el mito de que la orientación sexual es un factor para desempeñar este trabajo. "Me gustaría que esto tuviera un gran impacto hasta verlo completamente normalizado en nuestra sociedad", concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172