La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha viajado a Bruselas para asistir, por primera vez, a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, un evento organizado por el Comité Europeo de las Regiones, que se celebra del 7 al 10 de octubre.
El foro, que congrega a responsables políticos y expertos de diversos campos, busca incentivar la colaboración entre entidades locales y regionales a través de conferencias, exposiciones y otras actividades, centrándose en los retos y oportunidades que afrontan las regiones europeas, en especial aquellas ultraperiféricas, como Canarias.
En este contexto, Bueno, en declaraciones a Maspalomas Ahora, ha subrayado que las jornadas han sido fructíferas, "sobre todo para saber de primera mano cómo es el debate dentro de la Unión Europea en lo que respecta a las regiones ultraperiféricas, entre las que se encuentran nuestras islas".
Asimismo, expresó su optimismo ante el nombramiento del primer comisario de Turismo de la UE, un sector clave para Canarias, que ahora cobra mayor relevancia en las políticas europeas. “Comienza una nueva andadura y veremos cuáles son sus proyecciones. Desde Canarias, como potencia mundial en este ámbito, estaremos muy atentos", enfatizó.
A lo largo de la semana, Bueno también participó en la Confederación de Municipios Ultraperiféricos y visitó la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, donde se reunió con Cristina Rodríguez Beautell, delegada del Ejecutivo regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144