La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha respondido a las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación Turística, sobre la supuesta ilegalidad de las viviendas vacacionales por no cumplir con la normativa de actividades clasificadas.
ASCAV, según un comunicado, ha recordado que, aunque el Decreto 113/2015 exige que estas viviendas cumplan con dicha normativa, las viviendas vacacionales no existían cuando se redactó la Ley de 2011, pensada para hoteles y complejos turísticos.
Por ello, la asociación denuncia que el Gobierno de Canarias intenta aplicar una normativa desfasada para eliminar al 90% de las viviendas vacacionales, lo que consideran una medida injusta.
Así, desde 2019, ASCAV ha mantenido reuniones con diferentes gobiernos autonómicos, para advertir de la dificultad para los pequeños propietarios de cumplir con normativas diseñadas para grandes establecimientos.
Por otro lado, la organización también ha criticado que el nuevo Anteproyecto de Ley de Ordenación del Uso Turístico de Viviendas, propuesto por el Gobierno actual, obligue a las viviendas vacacionales a cambiar su uso de residencial a turístico, lo que complicaría la coexistencia en edificios colectivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174