El Cabildo de La Palma, a través del programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo), ha generado 27 puestos de trabajo en distintas áreas de la institución. El proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, busca facilitar la inserción laboral y combatir el desempleo en la isla.
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, resalta que esta iniciativa "supone una gran oportunidad" para los residentes, permitiéndoles acceder al mercado laboral y obtener experiencia en su especialidad.
Además, destaca que el programa beneficia tanto a los participantes como a las entidades públicas, que desarrollan proyectos de interés general.
El proyecto, que comenzó con la contratación de dos tutoras encargadas de seleccionar y guiar a los candidatos, se puso en marcha el 28 de enero.
Los participantes se integraron en áreas como Empleo, Juventud, Medio Ambiente, Transformación Digital, Agricultura, entre otras. Además del contrato formativo, cuentan con un plan de formación que combina teoría y práctica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190