Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, se reunió con representantes de asociaciones juveniles para resaltar la importancia de su participación activa en la toma de decisiones, destacando que su involucración es esencial para transformar la Isla.
Este encuentro se ubica en el programa "Diálogos Abiertos con la Juventud", parte del proyecto "La isla que queremos", cuyo objetivo es acercar la Administración a la juventud insular.
Durante la reunión, en la que participaron jóvenes de distintos colectivos, se abordaron temas clave como la oferta educativa en la Isla, con Rodríguez mencionando la ampliación del campus de Santa Cruz de La Palma y la creación de uno nuevo en el oeste, enfocado en carreras técnicas.
Además, se subrayó la importancia de la Formación Profesional, con planes para consolidar el Centro Integrado de FP en Los Llanos de Aridane y mejorar la oferta del Virgen de Las Nieves en Santa Cruz.
También se discutieron problemáticas como la falta de vivienda, el acceso a servicios de salud mental, la formación afectivo-sexual y el transporte. Rodríguez enfatizó la necesidad de crear más oportunidades para los jóvenes en la Isla, promoviendo su desarrollo profesional en La Palma.
Por su parte, el consejero de Juventud, Yurguen Hernández, destacó el valor de la participación juvenil en los procesos de desarrollo insular, y ambos responsables mostraron su disposición a seguir fomentando el asociacionismo como vía para fortalecer el vínculo entre la juventud y la institución.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161