El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado esta semana el recubrimiento de las cúpulas del Polideportivo municipal. Este proyecto, financiado mediante el Plan de Cooperación y fondos propios, llevaba en espera desde 2021.
Según Toni Santana, concejal de Urbanismo y Obras, lograron ejecutarlo sin incrementar el gasto, adjudicando el contrato por 108.000 euros. La intervención responde a la necesidad urgente de mejorar las condiciones del espacio, ya que la entrada de agua y animales afectaba su salubridad.
La empresa encargada de las obras es de El Paso, lo que asegura que la inversión beneficie directamente la economía local de La Palma. Santana destacó que esta acción es parte de un plan más amplio para mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio.
En este sentido, ya se ha concluido la mejora de accesibilidad en la Avenida Felipe Lorenzo, tras dos décadas de desuso, con una inversión de 131.000 euros.
En los próximos meses, se prevén nuevas intervenciones, como la actualización del sistema eléctrico, la instalación de placas fotovoltaicas por 300.000 euros y el repintado de la cancha con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.
En conjunto, estas actuaciones sumarán más de medio millón de euros, destinados a optimizar una infraestructura clave para la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161