A partir de la tarde del sábado, un frente por el Atlántico Norte provocará lluvias débiles y dispersas en las zonas norte de las islas más altas y en las orientales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Antes de esto, se esperan intervalos de nubes bajas en las costas y medianías del norte de las islas montañosas, con cielos despejados en el resto, aumentando progresivamente la nubosidad en toda Canarias desde el mediodía.
Las temperaturas no variarán significativamente, salvo un leve descenso en cumbres y zonas altas. El viento será moderado del oeste, girando al noroeste al final del día, con posibles rachas fuertes en cumbres, que irán disminuyendo hacia la noche.
En el mar, el viento será variable, de fuerza 1 a 4, con marejadilla o mar rizada, pudiendo alcanzar marejada en las costas norte y sur de las islas occidentales. Se espera mar de fondo del nor-noroeste con olas de uno a dos metros.
En Gran Canaria, el cielo estará poco nuboso, tornándose nuboso por la tarde, con lluvias débiles en el norte. No se descartan precipitaciones en las medianías sur y este al final del día.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con un ligero ascenso en las costas este y un descenso en el interior.
El viento será del suroeste, intensificándose por la tarde en el sureste, y en las cumbres será fuerte del oeste, disminuyendo al final del día.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83