Concienciar sobre la salud mental, romper el estigma y promover la integración social de personas con problemas psicosociales ha sido el eje central de un evento celebrado el jueves 10 de octubre en Mogán por el Día Mundial de la Salud Mental.
El Ayuntamiento y la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral organizaron una charla-coloquio y una obra de teatro en el Centro Polivalente de Arguineguín, para ofrecer orientación en la detección temprana de trastornos mentales graves.
La actividad comenzó con una charla 'Superando las adversidades y cómo proceder cuando detectamos esta problemática', donde Emilio Gotera Sosa, técnico superior en Integración Social y voluntario de la Asociación Espiral, quiso romper con la estigmatización que enfrentan las personas diagnosticadas con problemas de salud mental.
A continuación, la psiquiatra Elena Navarrete, del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario de Gran Canaria, ofreció orientación sobre cómo intervenir ante sospechas de trastornos mentales graves.
Después de la charla, se presentó la obra de teatro 'Un punto de locura', dirigida por Armando José Maciá Cabrera y representada por miembros de la Asociación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148