El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha manifestado su preocupación por la situación laboral en el Hospital de Dolores y la Residencia de Mayores de la Dehesa, donde se han convocado paros laborales de 30 minutos cada jueves debido a los retrasos en la contratación de plazas vacantes.
Según la consejera del PP en el Cabildo de La Palma, Nayra Castro, estas protestas responden a la "insuficiente" gestión de los recursos humanos por parte del consejero del área, Fernando González (CC), lo que ha derivado en una sobrecarga de trabajo y falta de personal en ambos centros.
Castro ha lamentado que las propuestas de los trabajadores no hayan sido atendidas y subraya que esta situación está afectando al funcionamiento de los servicios.
Asimismo, ha criticado la falta de respuesta efectiva por parte del consejero y el Director Insular de RRHH, lo que ha asegurado, “genera un clima de desinformación y tensión laboral en el Cabildo”.
El Comité de Empresa del Cabildo de La Palma ha anunciado que, a partir de este jueves 10 de octubre, se realizarán concentraciones semanales a las puertas de la residencia de mayores La Dehesa y del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, para denunciar la situación que viven ambos centros desde principios de año por la falta de personal.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132