El Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), financiado por el Cabildo de La Palma, invertirá 2,2 millones de euros en proyectos centrados en la sostenibilidad social y ambiental de Puntallana a lo largo de cuatro años.
En la primera anualidad, el Cabildo asignará 565.000 euros a dos proyectos clave. Por un lado, se llevará a cabo la rehabilitación de la Casa Méndez, un edificio patrimonial del siglo XVIII, con una inversión de 308.500 euros.
Por otro, el Ayuntamiento ejecutará la urbanización y reordenación del tráfico en el entorno de la Ermita de San Bartolomé, para lo cual se destinarán 256.562 euros.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha precisado que estas actuaciones cumplen con los objetivos del PIDL de mejorar el bienestar de los vecinos y el desarrollo económico de los municipios. Asimismo, Rodríguez remarca, además, que el plan incluye un índice de ruralidad que favorece a municipios como Puntallana.
Por su parte, el alcalde, Víctor Guerra, ha agradecido el respaldo financiero del Cabildo, que permitirá ejecutar proyectos esenciales como los de la Casa Méndez, además de otros previstos para los próximos años, como la mejora de la Casa Luján, La Fuente y la peatonalización de la calle San Bartolo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174