Las temperaturas máximas en las medianías del sur de Gran Canaria alcanzarán los 30°C este sábado, según la Aemet. Se espera una jornada con cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos en el norte de las islas, y vientos del nordeste de intensidad moderada a fuerte.
En el mar, los vientos del noreste serán de fuerza 4 o 5, aumentando a 6 en el noroeste y sureste mar adentro, mientras que en el noreste, cerca de la costa, disminuirán a 2 o 3. Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros. En el oeste y suroeste, los vientos serán variables, de 1 a 3, con mar rizada.
En Gran Canaria, el norte presentará intervalos nubosos por debajo de 700 a 800 metros, despejándose en horas de la tarde. El resto de la isla mantendrá cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos en el este.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas interiores y del sur, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el sur y oeste, ascenderán en el este y se mantendrán estables en el resto.
El viento será moderado del nordeste, con rachas fuertes en las vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde. Habrá brisas en las costas suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170