El Consorcio Maspalomas Gran Canaria presenta su primer "Plan de Igualdad", con el cual busca mejorar las condiciones laborales de su plantilla y garantizar la igualdad de oportunidades de acuerdo con la legislación vigente.
En este contexto, el organismo ha desarrollado una serie de medidas, divididas en cinco ejes, que abordan el uso del lenguaje inclusivo, la conciliación o la responsabilidad corporativa, entre otros aspectos.
Para ello, la corporación ha ofrecido al personal, durante las últimas semanas, tres sesiones formativas adaptadas a la realidad social actual, para generar un entorno más inclusivo y ajustado a las necesidades presentes, indica un comunicado.
Así, tanto la formación impartida como el resto de las medidas serán evaluadas de manera periódica, con el objetivo de revisar y garantizar su efectividad. Además, se programarán encuestas para identificar posibles áreas de mejora y las iniciativas más valoradas, en busca de la mejora continua.
Con estas acciones, el Consorcio reafirma su compromiso con la implementación de políticas igualitarias, extendiendo también estas políticas a las empresas colaboradoras, que deberán alinearse con la visión inclusiva de la entidad.
Manuel F | Viernes, 11 de Octubre de 2024 a las 04:41:01 horas
En Argentina recientemente el supuesto lenguaje inclusivo fue prohibido en las instituciones públicas dependientes del Estado. En Francia, igualmente, fue retirado de la enseñanza pública por generar confusión en el aprendizaje de los niños.
Y aquí estamos todavía con esta bobada paranoica…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder