El Cabildo de La Palma ha iniciado los trámites para declarar el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel, patrón de la isla, como día festivo de carácter insular.
La iniciativa del Cabildo palmero busca que más ciudadanos puedan participar tanto en las celebraciones religiosas como en los actos etnográficos asociados, como los tradicionales Caballos Fufos que tienen lugar en la víspera, según ha indicado la corporación insular.
El presidente de la isla, Sergio Rodríguez (CC), ha destacado "la alta afluencia" de personas que este año acudieron al municipio de Tazacorte durante las dos jornadas de celebraciones, que coincidieron con el fin de semana, señalando que este incremento de visitantes “no solo favoreció el crecimiento de la festividad, sino también el apoyo al tejido económico local”.
La propuesta de declarar el 29 de septiembre como día festivo responde a la intención de permitir una mayor participación de los habitantes de toda la isla, reconociendo la importancia de San Miguel Arcángel en la cultura y tradiciones palmeras.
En la actualidad, cada isla y región puede designar ciertas festividades locales dentro del calendario oficial de días festivos, por lo que el Cabildo palmero ha asegurado “estar trabajando” para incluir el día de San Miguel en esa lista.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222