La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, entregaron diez nuevas licencias de taxi, cinco convencionales y otras cinco destinadas a vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR).
Con esta entrega, ahora el municipio cuenta con 183 licencias de taxi en total, de las cuales 20 son para PMR. Las licencias fueron adjudicadas en la sesión plenaria de julio, y para Gutiérrez representan una mejora en el servicio de transporte público y con mayor inclusión.
Antes, Mogán contaba con 6 licencias PMR obligatorias y 9 voluntarias, es decir, cuyos propietarios decidieron adaptar sus vehículos. Según ha informado el Ayuntamiento, con las nuevas licencias, se asegura un servicio más accesible. Los adjudicatarios recibieron certificados para tramitar la tarjeta de transporte en el Cabildo de Gran Canaria.
La mayoría de los taxis podrán estar operativos antes de final de año, mientras que los vehículos adaptados lo harán en primavera de 2025, debido a que su fabricación y entrega requieren más tiempo.
Después del acto de entrega, los taxistas y concejales presentes compartieron un desayuno organizado por los participantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) El Frangollo, que se forman en servicios de bar-cafetería y restaurante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190