El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha aprobado hoy un gasto de 180.000 euros destinado al Colegio Oficial de la Psicología para el Convenio de formación e investigación participativa 2025-2027.
En este sentido, la portavoz del PSOE, Concepción Narváez, se ha mostrado crítica sobre esta decisión, ya que lo considera “inadmisible” debido a la situación de más de 150 personas que viven en la calle sin recursos, y propuso que los fondos se destinen a servicios de atención psicológica para quienes se encuentran en esta situación.
A su vez, la concejala Clara Inés Martel preguntó sobre las alternativas para los afectados por el cierre de Caipsho, y recordó que el Ayuntamiento había anunciado dos proyectos: uno para la inserción laboral de personas sin hogar y otro para una Unidad Móvil de Atención en Calle.
En respuesta, el concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento (CC), justificó la falta de medidas por el techo de gasto, una afirmación que el PSOE rebatió, argumentando que “si no existe techo de gasto para dar 180.000 euros al Colegio de Psicólogos, no debería existir tampoco para buscar una solución para estas personas”.
Además, Narváez cuestionó a la concejal de Festejos, Yilenia Vega (CC), sobre el uso de naves precintadas en Lomo de Maspalomas, donde el personal del Ayuntamiento habría montado carrozas para la cabalgata de Reyes, a pesar de la investigación en curso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190