El Consorcio Maspalomas Gran Canaria realizó este jueves una visita técnica al Oasis Palmeral, para evaluar el avance de las obras enmarcadas en el Plan de Modernización 2021-2024. Durante la inspección, expertos del consorcio y de la constructora Grupo Tragsa revisaron las mejoras en accesos, conservación del entorno y la integración de infraestructuras sostenibles.
Hasta el momento, se han podado 203 palmeras y se han retirado 31 toneladas de residuos vegetales, principalmente ramas. Las labores de limpieza se complementaron con un tratamiento fitosanitario, para cumplir con las normativas medioambientales vigentes, además de eliminar cañas y talado de tres palmeras enfermas, tras recibir las autorizaciones correspondientes.
El próximo paso será la limpieza de residuos en la zona central, cercana al Parque Tony Gallardo, así como en otras áreas de la mitad del enclave natural.
Según informa un comunicado emitido por el Consorcio, el objetivo principal de la intervención es convertir el área en un atractivo turístico que atraiga a miles de visitantes cada año, en línea con su compromiso de posicionar a Maspalomas como un destino sostenible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190