RIU Hotels & Resorts ha emitido un comunicado tras la reciente resolución del Tribunal Constitucional (TC) que otorga al Gobierno central la competencia sobre los expedientes relativos a concesiones en dominio público marítimo-terrestre, rechazando así la reclamación del Gobierno de Canarias, que defendía estas competencias tras la transferencia de agosto de 2022.
La empresa hotelera aclara que esta resolución no implica el derribo del Hotel Riu Oliva Beach, ubicado en Corralejo (Fuerteventura), y anuncia que continuará defendiendo sus derechos por la vía judicial. Según RIU, no existen argumentos jurídicos ni hechos que justifiquen la caducidad de la concesión administrativa otorgada al establecimiento.
RIU también rechaza las infracciones atribuidas por el Ministerio de Transición Ecológica y asegura que la situación descrita no corresponde con la realidad del hotel, ya que se encuentra fuera del espacio protegido de las Dunas de Corralejo. "Un argumento que hemos defendido ante el propio Ministerio y seguiremos haciéndolo en la esfera judicial".
La compañía recalca que la defensa de la legalidad de la concesión, renovada en 2016, busca mantener los más de 400 puestos de trabajo directos que genera el hotel, así como el interés general de Fuerteventura, "que ha expresado de forma diáfana, a través de todas sus instituciones, su respaldo a la continuidad de la concesión".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190