El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nieves Hernández, ha solicitado la creación urgente de un crematorio para animales en la isla.
Argumentan que, actualmente, no existe un espacio adecuado para el manejo de los restos de animales, lo que obliga tanto a particulares como a ganaderos a trasladarlos fuera de la isla. Esto no solo encarece el proceso, sino que también plantea posibles problemas sanitarios.
Hernández subrayó que, aunque se requeriría una inversión inicial, la instalación reduciría costos de transporte y mejoraría la higiene.
Además, los Populares han propuesto que se incluya en los presupuestos de 2025 un espacio para la creación de un cementerio de mascotas, similar al de otras ciudades españolas, donde los dueños puedan honrar a sus animales de compañía.
El Consejero de Ganadería y Bienestar Animal se comprometió a evaluar la viabilidad del crematorio junto a los técnicos de la institución, pero desde el Grupo Popular esperan que la propuesta no quede solo en palabras y se materialice en una solución real para La Palma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190