Las primeras intervenciones del Plan de Accesibilidad al litoral de San Bartolomé de Tirajana han comenzado, con el propósito de mejorar las entradas a las playas turísticas de la región.
Las acciones, que se realizarán en las playas de Meloneras, Maspalomas, El Cochino, Las Burras y San Agustín, pretenden facilitar el servicio de duchas y lavapiés, asi como facilitar los accesos a estos enclaves.
Las obras, iniciadas el lunes 16 de septiembre, se han planificado para interferir lo menos posible en los paseos, promoviendo la seguridad y comodidad de los residentes, así como el ingreso para personas con movilidad reducida.
Específicamente, en la playa de Las Burras se llevarán a cabo actuaciones para permitir a los usuarios acceder al arenal desde la calle Las Tabaibas, 9, y desde la calle Los Cardones, 1.
Además, en la playa de Meloneras se están realizando trabajos previos para rehabilitar la rampa de entrada del tramo más cercano a la calle Mar Blanco, junto al puesto de socorristas, con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. También se están llevando a cabo mejoras en las duchas y lavapiés en el acceso próximo al aparcamiento de la playa.
En San Agustín, los trabajos comenzaron en el tramo de la calle Las Acacias y, posteriormente, se extenderán hacia la entrada próxima a la calle Las Retamas, facilitando el ingreso a la playa.
Asimismo, en la Playa del Cochino se están ejecutando labores en el área de los lavapiés y duchas del mirador, mientras que en la Playa de Maspalomas se están realizando intervenciones en el Paseo de la Charca de Maspalomas, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174