El norte de las islas montañosas de Canarias y Lanzarote presentará intervalos nubosos este domingo, aunque por la tarde predominarán los cielos despejados. En las islas orientales se prevé una ligera calima en altura, especialmente durante la tarde, con temperaturas estables o en leve aumento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el viento será del nordeste, inicialmente débil, intensificándose de manera moderada a lo largo del día.
En cuanto al mar, el viento soplará del nordeste con fuerza variable entre 1 y 3, incrementándose rápidamente a fuerza 3 o 4 en las costas este y oeste. Se esperan condiciones de mar rizada o marejadilla, que podría llegar a marejada en zonas extensas del archipiélago.
En Gran Canaria, habrá intervalos nubosos en el norte, aclarando por la tarde. En el resto de la isla, el cielo estará mayormente despejado con algunas nubes altas.
Las temperaturas se mantendrán estables o subirán levemente, especialmente en el sur.
El viento será moderado del nordeste, con rachas fuertes en las vertientes sudeste y noroeste a partir de la tarde, y brisas en la costa suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174