San Bartolomé de Tirajana conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con las jornadas "Decidiendo frente a la enfermedad", dirigidas a cuidadores, familiares y el público en general. El evento se centró en la reflexión, apoyo y sensibilización sobre esta enfermedad que afecta tanto a pacientes como a sus cuidadores.
Dimas Sarmiento, concejal de Servicios Sociales y del Mayor, destacó, mediante la lectura de un manifiesto, la gravedad de esta enfermedad, que no solo destruye la memoria y las capacidades cognitivas, sino que también supone una gran carga emocional y física para los cuidadores.
El edil, en su intervención, presentó una hoja de ruta basada en cuatro pilares: políticas públicas, atención integral, colaboración intersectorial e investigación científica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores .
Posteriormente, tuvieron lugar varias ponencias que estuvieron a cargo de expertos como el neurocientífico José Regidor, quien abordó los factores de riesgo del Alzheimer; o el abogado José Ramón Babio, que explicó las reformas legales sobre la capacidad de decisión de los afectados.
Por su parte, el médico José Barroso cerró con una charla sobre la prevención de la enfermedad, orientada a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148