El Cabildo de La Palma ha aprobado iniciar el expediente para que la Fiesta Comarcal del Día de la Cruz sea reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC). El acuerdo, impulsado por el grupo popular, se alcanzó en la Sesión Plenaria Extraordinaria de la Corporación insular celebrada este viernes 20 de septiembre.
Esta festividad, que se celebra en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, consiste en que las cruces de plazas, encrucijadas, capillas e incluso hogares reciben el homenaje de quienes las decoran y engalanan para la ocasión, así como de los miles de personas que las visitan y admiran.
Los habitantes de estas zonas preparan las cruces con variados motivos ornamentales en los que trabajan durante meses, que incluyen desde flores hasta valiosas joyas.
Con esta aprobación, el Cabildo busca resaltar el esfuerzo de cruceros, mayordomos y vecinos de estos cuatro municipios, quienes han transmitido esta representativa seña de identidad de generación en generación, lo cual subraya su importancia cultural y turística.
Como resultado de este acuerdo, el Cabildo procederá a iniciar e instruir los procedimientos necesarios para la declaración como BIC, elevando posteriormente el expediente al Ejecutivo regional para su resolución.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29