La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha solicitado un reparto equitativo de los menores migrantes entre las comunidades autónomas ante la saturación de los recursos en Canarias. En una sesión extraordinaria celebrada este viernes 20 de septiembre, la Fecai abordó la crisis migratoria que afecta al archipiélago, especialmente en lo relativo a la atención de jóvenes extranjeros.
El presidente de turno de la Fecai, Sergio Rodríguez, destacó el compromiso de los cabildos en la acogida de estos menores, afirmando que las instituciones canarias han reforzado las medidas y recursos existentes, incluso más allá de sus posibilidades y competencias.
Sin embargo, Rodríguez subrayó la necesidad urgente de habilitar nuevos recursos que garanticen una atención de calidad, e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas con competencias legislativas y ejecutivas para que definan una nueva forma de respuesta solidaria ante esta situación.
La Fecai señaló que, debido a la saturación actual, los menores migrantes no están recibiendo la atención necesaria. Mientras tanto, en otras regiones de España existen recursos suficientes para ofrecerles un mejor apoyo, e incluso es posible habilitar nuevos servicios de forma inmediata.
La federación insiste en que es momento de implementar medidas efectivas, ya que todas las administraciones son corresponsables de asegurar que estos jóvenes reciban la atención que requieren, respetando sus derechos y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29