La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Canarias cielos con intervalos de nubes altas, sin descartar lluvias débiles y esporádicas por la tarde, momento en el que podría aparecer una ligera calima, principalmente en la provincia oriental.
Las temperaturas máximas experimentarán un leve aumento en zonas altas de las islas con mayor relieve, mientras que los vientos del nordeste, inicialmente suaves en la provincia oriental, se intensificarán durante la mañana. En la provincia occidental, los vientos serán variables y girarán al noreste hacia el final del día.
Respecto al estado del mar, el viento será de intensidad leve, con predominio de componente norte, aumentando a lo largo del día. Las aguas presentarán condiciones de mar rizada o marejadilla, con marejada temporal en las islas centrales por la noche.
En Gran Canaria, el cielo estará mayormente despejado, con nubes altas y algunas bajas en el norte al amanecer y al final del día.
Las temperaturas apenas cambiarán, salvo en las zonas altas donde se espera un ligero ascenso.
El viento del noreste se intensificará por la mañana, llegando a ser fuerte en las vertientes sureste y noroeste por la tarde, mientras que en la costa suroeste se mantendrán las brisas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174