Las quejas sobre el comportamiento inapropiado de algunos taxistas en Maspalomas son cada vez más frecuentes que convierten un trayecto sencillo en una "experiencia desagradable".
Según ha podido conocer Maspalomas Ahora, a través de clientes y trabajadores del sector, esto viene precedido por la presencia de una minoría de chóferes nuevos que circulan a altas velocidades, manejan de manera errática, tienen una actitud agresiva con malas contestaciones, e inclusive, han tenido incidentes con transeúntes, insultándolos y a menudo acusándolos de racistas.
Además, se han registrado casos de taxistas que, pese a que el taxímetro marca un precio al final del trayecto, exigen al pasajero una cantidad superior, lo que lleva a muchos a optar por otros medios de transporte o incluso caminar.
Según informó este medio, ya se han tomado acciones contra algunos infractores como ocurrió el pasado jueves 5 de septiembre, cuando en un control se detuvo a un conductor que circulaba bajo los efectos de la cocaína poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.
Por todo ello, es imperativo que la propia directiva de la Cooperativa de Taxis de Maspalomas, encargada de gestionar el servicio, tome las medidas necesarias para que esta minoría de conductores no quede impune por sus malas prácticas. "Solo así se podrá restaurar la confianza de la población".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174