La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad en los destinos del archipiélago a través del proyecto Canary Green, cuyo objetivo es impulsar la descarbonización de las zonas turísticas.
Canary Green busca mejorar la eficiencia energética en las infraestructuras turísticas, fortalecer la cohesión social y promover la resiliencia frente a los desafíos ambientales y climáticos.
Además, fomenta la colaboración entre sectores público, privado y académico, en alineación con la Estrategia "Canarias Destino" y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.
En este contexto los destinos están llevando a cabo diversas iniciativas para proteger los recursos naturales y culturales, promoviendo un turismo responsable y de alta calidad, indica un comunicado.
Entre las principales acciones, promovidas por la AMTC, se encuentran prácticas ambientalmente responsables, como la gestión eficiente del agua y la energía en los complejos hoteleros, así como la reducción de la huella de carbono a través del mencionado proyecto Canary Green.
Asimismo, la asociación impulsa proyectos conjuntos para fomentar el uso de energías renovables en instalaciones turísticas y servicios municipales, contribuyendo así a la sostenibilidad y ofreciendo valor añadido a los visitantes que buscan experiencias más responsables y en armonía con el entorno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190