El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, encabezado por la Consejera y Portavoz Nieves Hernández, ha expresado su descontento al descubrir que la partida presupuestaria destinada a subvenciones para la transformación digital del sector empresarial de la Isla ha sido desviada hacia otros fines.
Según Hernández, los 100.000€ inicialmente asignados para impulsar la digitalización de las empresas palmeras no se utilizaron para su propósito original, lo que ha impedido lanzar las ayudas correspondientes.
Hernández considera esta situación como otro ejemplo de la política de Coalición Canaria, que a su juicio obstaculiza el progreso económico de La Palma. Destacó la importancia de la transformación digital para mejorar la eficiencia empresarial, personalizar la experiencia del cliente, fomentar la innovación, expandir mercados y facilitar decisiones estratégicas, lamentando la falta de respaldo del Cabildo Insular al sector.
Asimismo, mostró preocupación por el cambio de criterio del Gobierno Insular, especialmente tras la crisis económica y social que ha afectado a la Isla, y criticó la falta de apoyo económico al comercio local, lo cual les impide competir en mercados dinámicos y mejorar sus servicios.
El Partido Popular insta al Grupo de Gobierno Insular a rectificar y brindar el respaldo necesario al sector empresarial, dotando a pymes y autónomos de las herramientas digitales necesarias para explorar nuevos mercados y desarrollar su pleno potencial.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5