El servicio de tuk-tuks en Maspalomas ha dejado de operar tras una denuncia presentada por la Policía Local y la Concejalía de Transportes y Movilidad Urbana.
La compañía ofrecía tours diarios de 90 minutos en estos vehículos por 149 euros, con recogida en hoteles y paradas en las Dunas de Maspalomas, así como en los miradores de San Agustín y la Avenida de Francia, mediante un acuerdo con un reconocido touroperador del municipio.
No obstante, una inspección de la Policía Local reveló que los vehículos funcionaban sin los permisos necesarios en la localidad de Maspalomas, incumpliendo además la normativa municipal de transporte, indica un comunicado.
Debido a esta situación, se instó a la empresa a cesar sus operaciones, advirtiendo que, de no cumplir con el mandato, se procedería a la inmovilización de 10 de estos vehículos, característicos del transporte en ciudades asiáticas.
Tras esta situación, el touroperador ha anulado de inmediato el contrato firmado con la empresa el 18 de enero.
Asimismo, la Concejalía de Transportes y Movilidad Urbana, encabezada por el sexto teniente de alcalde, José Carlos Álamo Ojeda, verificó que la empresa realizaba su actividad sin la licencia municipal correspondiente, sin la tarjeta de transporte del Cabildo Insular, y carecía de hojas de reclamación.
Además, se ha constatado que el conductor del tuk-tuk inmovilizado durante la inspección no poseía el dominio de idiomas exigido para los guías turísticos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174