Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUBVENCIONES

El PP acusa al Cabildo de La Palma de reducir y desviar las ayudas para afectados por el volcán en medio de anuncios vacíos de subvenciones

Los Populares denuncian que se publicitan nuevas ayudas sin fondos suficientes

Carlos Cabrera. Cabildo de la Palma Carlos Cabrera. Cabildo de la Palma
DIARIO DE LA PALMA
Jueves, 12 de Septiembre de 2024
Tiempo de lectura:

Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha calificado como "pantomima" el reciente anuncio de nuevas subvenciones para los afectados por el volcán, criticando la gestión de Coalición Canaria al considerar que solo utilizaron a los damnificados con fines electorales y ahora han perdido prioridad.

Los Populares denuncian que se publicitan nuevas ayudas sin fondos suficientes y que las pocas partidas destinadas en el presupuesto para este año no se están ejecutando adecuadamente.

Cabrera expone que, mientras se recortan las ayudas a los afectados, el presupuesto insular se ha destinado a espectáculos prescindibles, subvenciones innecesarias y la contratación de personal directivo, dejando desprotegidos a los damnificados al desviar las partidas para cubrir otros gastos. En lo que va de año, las ayudas presupuestarias para los damnificados han sido reducidas en múltiples ocasiones, lo que las hace insuficientes para 2024.

El consejero Popular señala que, de los 6 millones de euros presupuestados para subvenciones a los afectados, ya se han retirado 3,35 millones a través de modificaciones presupuestarias recientes.

Cabrera también ha criticado la reducción de más del 80% de la partida para apoyar la recuperación de negocios afectados, pasando de más de 10 millones de euros en 2023 a 1,575 millones este año, y de los cuales aún se restaron 350,000 euros adicionales sin ejecutar.

Además, Cabrera menciona que varias líneas de ayudas ya creadas, como las destinadas a infraestructuras y gastos de energía, permanecen inactivas, dejando sin respaldo a los afectados.

Concluye señalando que la administración actual oculta la realidad mediante anuncios ineficaces y sin base real, prometiendo ayudas que en la práctica no se otorgan, lo que considera una forma inaceptable de gestionar los recursos públicos y engañar a la población damnificada.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.