La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles cielos mayormente despejados, salvo en el norte de las islas montañosas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o presentarán un leve descenso en las costas y más marcado en medianías. Se espera un viento alisio moderado que será fuerte, con posibles rachas muy intensas en las vertientes sureste y noroeste. En las zonas altas de Tenerife, el viento del noroeste será fuerte, con rachas localmente muy intensas que disminuirán por la mañana.
Respecto al estado del mar, se prevé un viento del nordeste con fuerza de 4 a 6, provocando marejada, fuerte marejada y localmente mar gruesa. En las costas del suroeste, el viento será variable con fuerza de 1 a 3, acompañado de mar rizada o marejadilla. Habrá oleaje del norte o nordeste de alrededor de un metro.
En Gran Canaria, el norte tendrá cielos nubosos bajo los 1200 a 1300 metros, con claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías al final del día. El resto de las zonas presentará cielos poco nubosos con intervalos matinales.
Las temperaturas no variarán o disminuirán ligeramente en las costas, mientras que en medianías y zonas altas se prevé un descenso moderado, especialmente de las máximas.
El viento alisio moderado será fuerte en las vertientes sureste y noroeste, con rachas localmente muy intensas, extendiéndose hasta la cumbre al final del día. Habrá brisas en las costas suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174