El Cabildo de La Palma y la aerolínea Binter han colaborado para potenciar la llegada de turistas internacionales a la isla, aprovechando la conexión entre el aeropuerto Tenerife Sur (TFS) y La Palma (SPC) para facilitar el acceso a la isla desde destinos internacionales mediante la creación de tarifas específicas.
La estrategia, que ya está siendo coordinada con distintos touroperadores, forma parte de un convenio firmado en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo en La Palma, aprovechando la doble conexión diaria operada por Binter entre ambos aeropuertos.
La aerolínea ha puesto a disposición hasta 6.000 plazas, que se incrementarán de cara al año 2025.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha destacado que “la conexión con Tenerife Sur es clave para el tráfico turístico internacional, sin desatender el servicio a los residentes locales y el mercado regional”.
Durante el verano de 2024, el aeropuerto de Tenerife Sur ha programado más de 8,4 millones de asientos, un 11,6% más que en 2023, lo que refleja un aumento de la oferta de vuelos y destinos internacionales, con 52 aerolíneas operando hacia 112 destinos.
En los últimos doce meses, la isla ha recibido más de 23.000 pasajeros en conexión desde otros destinos nacionales e internacionales operados por Binter, de los cuales más del 35% procedieron de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190