La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 8 años de prisión a un hombre de 1,95 metros de altura y 120 kilos de peso que violó a una joven de 19 años tras intimidarla con un cuchillo y con su corpulencia, en un piso de Santa Lucía, después de que su novio se marchara a trabajar.
Según la sentencia hecha pública hoy, el acusado Mourad Monlil, de nacionalidad marroquí, deberá además permanecer alejado y sin comunicares durante tres años de la víctima, Yolanda del Pino B.B., a quien deberá indemnizar con 6.000 euros.
En sus fundamentos señala que el acusado, en la mañana del 26 de enero de 2007, actuó con "ánimo libidinoso" y consiguió penetrar vaginalmente a la joven en dos ocasiones, tras servirse para ello de un cuchillo y de su corpulencia.
El tribunal rechazó la petición de la fiscal de aplicar como agravante el empleo del cuchillo al entender que sólo lo empleo a efectos intimidatorios.
Según el tribunal, el acusado colocó el arma en el cuello de la chica, pero "la acción duró escasos segundos y no fue acompañada de frases amenazantes" y se desprendió del arma acto seguido, sin volver a mostrarla, por lo que concluye que no puso en riesgo su vida.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129