La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes cielos parcialmente nublados en el norte de las islas más montañosas, mientras que el resto de las zonas estará mayormente despejado.
Se espera un ascenso de temperaturas en medianías y cumbres, con vientos alisios que tendrán intervalos de intensidad fuerte en áreas bajas del sureste y noroeste por la tarde.
Las costas del suroeste de las islas montañosas estarán influenciadas por brisas, y en las cumbres predominará un viento suave del suroeste, intensificándose en las zonas altas de Tenerife y La Palma.
En cuanto al estado del mar, se prevén vientos del norte y noreste con fuerza 3 o 4, que aumentarán a 4 o 5, generando marejadilla o marejada. En las costas suroeste de las islas, los vientos serán variables con fuerza 1 a 3, provocando mar rizada o marejadilla, y habrá mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 metro.
En Gran Canaria, el norte experimentará intervalos nubosos con mayor nubosidad durante las primeras y últimas horas del día, mientras que en el resto de las áreas el cielo estará mayormente despejado.
Las temperaturas se mantendrán estables, con un incremento en las máximas en medianías y cumbres orientadas al sur y oeste.
Los vientos alisios mostrarán intervalos de fuerte en áreas bajas del sureste y noroeste por la tarde, con brisas predominando en las costas suroeste. En las cumbres, el viento será generalmente suave del suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190