El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, se une al Instituto Geológico y Minero de España en el proyecto europeo Génesis, una iniciativa que busca mejorar la gestión del agua mediante inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, explicó que Génesis tiene como objetivo proteger las aguas subterráneas, optimizar su uso y fomentar la reutilización, apoyando tanto actividades sociales como económicas.
En La Palma, se desarrollará el 'Deep demonstrator', un estudio innovador que mostrará cómo soluciones basadas en la naturaleza pueden integrarse en las infraestructuras hidráulicas de la isla y de Europa.
Rodríguez subrayó la importancia de atraer este tipo de proyectos para aprovechar mejor los recursos hídricos y destacó su relevancia económica para la isla.
Génesis contará con la colaboración de 19 socios de seis países, incluyendo España, Portugal, Cabo Verde, Bélgica, Grecia y Francia, y se llevará a cabo entre septiembre de 2024 y agosto de 2028.
En La Palma, participan entidades locales como La Palma Research Centre y la Comunidad de Aguas Tenisca, mientras que a nivel regional colaboran la Universidad de La Laguna, Canaragua, GeoTenerife y la Asociación para la Investigación de la Macaronesia, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24