El Ayuntamiento de Mogán aprobó, en la sesión plenaria del viernes, una modificación menor de las Normas Subsidiarias (NN.SS.) para construir un ramal que conecte el extremo sur de la calle Drago con la avenida de La Constitución.
Esta modificación, respaldada por unanimidad, permitirá resolver el problema de tráfico en la zona, contribuyendo a descongestionar la GC-200, que actualmente absorbe todo el flujo vehicular del casco urbano, así como el tráfico hacia y desde La Aldea.
De este modo, la avenida de La Constitución se convertirá en una vía de sentido único hacia el norte, permitiendo el estacionamiento en ambos lados; mientras que la calle Drago también será de un solo sentido.
Además, se ratificó, con el apoyo de Juntos por Mogán y NC-BC y la abstención del PSOE, las NN.SS.de forma inicial en el área del Casco de Mogán.
La intervención, según un comunicado, permitirá corregir el desfase entre la red viaria y otras infraestructuras, actualizando la realidad física del casco histórico del municipio e incorporando nuevas instalaciones para su adecuado desarrollo urbanístico.
Aparcamientos públicos en la zona alta de Arguineguín
Asimismo, en la misma sesión plenaria, se aprobó el texto inicial de un convenio urbanístico entre el Consistorio, Maspalomas Horizonte S.L. y Destreza Global S.L. para la creación de un vial a través de terrenos de su propiedad en los Altos de Arguineguín.
Los aparcamientos, a los que se accederá desde la calle Acorán, permitirán habilitar estos terrenos privados para uso y disfrute público, ayudando a reducir la congestión vehicular en esta área de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174