El Pleno de Mogán, en su sesión ordinaria del viernes 6 de septiembre, ha ratificado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
La finalidad, señala un comunicado, es la bonificación de hasta el 95% destinada a promotores privados que realicen proyectos de edificación de viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio, para enfrentar la situación de emergencia habitacional del Archipiélago.
Estas ayudas se aplicarán a favor de aquellas construcciones que sean declaradas de interés o utilidad municipal y, además, también se incluyen en la modificación de la ordenanza otra bonificación de hasta el 50% para instalaciones, obras o construcciones vinculadas a las VPO, pudiendo aplicarse a la cuota resultante de aplicar tanto la bonificación del 95 % recientemente detallada u otras ya contempladas.
El acuerdo ha sido respaldado con el voto a favor de Juntos por Mogán y PSOE y la abstención de NC-BC.
Aprobación del PAMU Motor Grande
Por otro lado, también se ratificó por unanimidad la aprobación inicial del "Programa de actuación sobre el medio urbano, P/ A4 y A5, Valle Puerto Rico, T.M. de Mogán" (PAMU Motor Grande).
Esta medida busca concentrar los metros cuadrados permitidos (6.000 metros cuadrados) en una única parcela, en la que se impulsará la construcción de 72 VPO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55