Hablemos AHORA ha urgido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a que revise las bases de la recientemente aprobada medida de ayudas al alquiler. Según detalla el partido, estas presentan una serie de "incongruencias y desigualdades" que limitan su alcance y generan confusión.
En este sentido, destacan la "definición restrictiva" de familia numerosa, que excluye a las familias monoparentales, "que enfrentan desafíos económicos similares".
Además, indican que la utilización de dos indicadores de valoración (SMI e IPREM) y el rango de ingresos establecidos (entre 15.700 y 37.000 euros) generan confusión y limitan, respectivamente, el acceso a estas ayudas.
Por todo esto, desde el partido han solicitado al Consistorio que amplíe la definición de familia numerosa para incluir a familias monoparentales con dos o más hijos, garantizando igualdad de oportunidades.
Asimismo, proponen simplificar y unificar los criterios de valoración usando el IPREM y ampliar el rango de ingresos para beneficiar a más familias trabajadoras, así como mayor transparencia y claridad en la información sobre requisitos y procesos, evitando tecnicismos.
Además, se sugiere revisar y aumentar los límites de ayuda para cubrir una mayor proporción del gasto en alquiler y aliviar la carga económica de las familias beneficiarias, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174