La ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana tiene que sentirse directamente aludida por las declaraciones de la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, quien afirmó esta semana pasada su preocupación tras poner el año pasado, de su presupuesto y a disposición del Ayuntamiento, medio millón de euros, subvención que vence a final de año, y que a día de hoy, (viernes 11.07) no se haya presentado proyecto alguno.
Ello ocasionará que la Consejería de Turismo pierda este dinero, y cuando no se use, pasará a la Consejería de Economía de Canarias, para destinarlo a otro fin. Rita Martín se lamenta que el Ayuntamiento pide dinero, pero no lo gasta,
Fiel al dicho que seré propietario de lo que calle y esclavo de lo que diga, nos interesa ir a consultar los archivos para referirnos a una entrevista con la actual responsable del área de Turismo de nuestro Ayuntamiento, publicada en "La Provincia", el pasado 2 de septiembre de donde entresacamos interesantes comentarios, que a pesar del tiempo, están con plena actualidad.
Según el titular del periódico, a página entera, Concepción Narváez expresa: "Tenemos que actuar con urgencia en San Agustín y en Playa del Inglés", resaltando apreciado lector, que la frase quedó escrita a principios de Septiembre del año pasado.
Ante la posible realidad de que el Ayuntamiento no haya planificado el gasto de esta subvención de la Consejería de Turismo, creemos que el ciudadano merece explicaciones, y posiblemente pueda exigir responsabilidades. Nos quedan las dudas, hasta que Dña. Narváez lo explique, si el rechazo a esta subvención podría haber sido por no desear colaborar con Rita Martín.
En la misma entrevista, y la pregunta del periodista: "Su mandato estuvo en crisis permanente. ¿Cómo recuerda esa etapa?" la Sra. Narváez contesta: "Fue difícil gobernar. Decir lo contrario es mentir. Pero me quedo con la parte positiva. He madurado y aprendido mucho. No culpo a nadie, pero tenía problemas continuos con los propios socios del pacto. Era como tener el enemigo en casa. También tuve que tomar decisiones dentro de mi partido que afectaron al grupo de Gobierno. Terminé quedándome sola en el Ayuntamiento."
El resto de la entrevista no tiene desperdicio, pero para no abusar de su paciencia, apreciado lector, nos quedamos solamente con estas dos posturas y hasta que Dña. Narváez nos lo explique, someternos a nuestras propias deducciones.
Mi resumen lo encamino a la necesidad de conseguir la gobernabilidad del Ayuntamiento, pasando por encima de los intereses egoístas de los grupos políticos, y por encima de las personas que lo dificultan. Es necesario renovar y mejorar la zona turística, y vemos que la bellísima reforma que se está terminando en la zona ajardinada de San Agustín, - terrible ironía- es con el presupuesto de Rita Martin.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129