El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la subvención de 30 millones de euros destinada al Plan Integral de Empleo de La Palma, según lo propuesto por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Estos fondos, gestionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se transferirán a la Comunidad Autónoma de Canarias para fortalecer y dar continuidad a las iniciativas que buscan mejorar la empleabilidad en la isla.
El nuevo Plan Integral no solo asegurará la continuidad de programas previos, sino que también apoyará la regeneración de infraestructuras y en la gestión de proyectos relacionados con la crisis volcánica, incluyendo el refuerzo de recursos humanos, servicios de empleo y apoyo psicosocial a los afectados por la erupción.
Con el fin de garantizar un seguimiento adecuado, se remitirá un informe trimestral detallando el avance de las actuaciones y los principales resultados obtenidos.
El comisionado especial para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, ha señalado que el Plan Integral de Empleo “comenzará a andar” una vez que el Consejo de Gobierno regional apruebe el convenio y transfiera los fondos a los ayuntamientos.
Izquierdo ha destacado la cuantía destinada al Plan de Empleo insular, con 30 millones de euros para un territorio de alrededor de 80.000 habitantes en relación a la partida presupuestaria del Plan de Empleo regional, con 45 millones de euros para 2,2 millones de habitantes.
Además se ha ampliado el plazo de ejecución del convenio hasta el 31 de diciembre de 2025 para que las administraciones locales sean capaces de ejecutar los fondos en su totalidad, según ha afirmado el Comisionado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26