La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos moderados del nordeste en el archipiélago, con mayor intensidad en las vertientes sudeste y noroeste, donde podrían registrarse rachas muy fuertes. En cumbres, el viento será flojo y en las costas sur y suroeste, habrá brisas.
Los cielos estarán mayormente nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles claros al mediodía y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales hacia el final del día. En el resto de las zonas, se esperan cielos despejados y temperaturas con pocos cambios.
Respecto al estado del mar, se esperan vientos del norte o nordeste con fuerza 4 a 6 en las costas noreste y sureste, y algunos puntos del oeste, generando marejada, que podría ser fuerte en varias áreas costeras. Se prevé mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.
En Gran Canaria, habrá intervalos nubosos en el norte, predominando cielos cubiertos en las primeras y últimas horas del día, con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el resto de la isla, el cielo estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero ascenso en las mínimas en medianías orientadas al sur y en las cumbres.
El viento soplará moderado del nordeste, más intenso por la tarde en las vertientes sureste y noroeste, donde se podrían registrar rachas superiores a 70 km/h. En cumbres, el viento será flojo y variable, tendiendo a componente este moderado al final del día, y en la costa suroeste, se esperan brisas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174