El equipo del ‘Cavalier’, liderado por Hafid Ouality, se ha consagrado campeón de la cuarta edición del Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria tras capturar y liberar tres marlines azules con 1.200 puntos acumulados. La victoria, acompañada de un premio de 20.000 euros cortesía del Club de Yates de Pasito Blanco, posicionó a Medina como el nuevo dueño de la chaqueta azul de campeón, según un comunicado de prensa.
La edición de este año, organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y patrocinada por Turismo de Gran Canaria, ha registrado en total 21 capturas y sueltas exitosas y 51 picadas, de las cuales 30 peces lograron liberarse. Ningún ejemplar resultó dañado, en línea con la filosofía de pesca sin víctimas que caracteriza este evento.
El ‘Cavalier’ sumó tres capturas, seguido por el ‘White Marlin I’, el ‘Rod Father II’, y el ‘Blue Marlin’ con dos cada uno. Otras embarcaciones, como el ‘Big Eye’ y el ‘Ali Sea’, también lograron dos capturas cada una, mientras que el ‘Soly’, ‘May Nieves’, ‘Show Time’, ‘Eva Team’ y ‘Arrantzale Bat’ registraron una captura cada uno.
Los 37 barcos participantes zarparon puntualmente desde Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán en la segunda jornada del Open. Alberto Iriarte, patrón del ‘Arrantzale Bat’, señaló que la pesca de marlines es impredecible, variando mucho de un día para otro.
El evento finalizó con un ambiente festivo en La Punta Yacht Club, donde se llevó a cabo la entrega de premios y un concierto a cargo de Los Lolas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190