El IV Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Canaria comienza su andadura este viernes 30 de agosto. El campeonato, heredero del Concurso de Pesca de Pasito Blanco, con más de tres décadas de historia y tradición, reunirá a 36 embarcaciones que competirán por capturar, como principal objetivo, el ansiado Picudo Azul, el mayor velocista de las aguas canarias.
La competición, que arranca el viernes a las 9:15 horas, se inauguró oficialmente este jueves con la Reunión de Patrones, celebrada a las 20:00 horas en el Muelle de Pasito Blanco. En este encuentro, los participantes formalizaron sus inscripciones y recibieron las instrucciones de la dirección de la prueba.
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, destacó que este evento, que aspira a convertirse, si "no lo es ya", en el mejor concurso de Pesca de Altura de Europa, "ha sabido mantener el espíritu familiar y acogedor con el que fue constituido", creciendo sin perder su identidad hasta convertirse en "una herramienta de gran utilidad para el sector turístico".
En este contexto, según un comunicado, parte de las 36 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales, serán fletadas desde puertos deportivos locales como Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán, con tripulaciones expertas y bien equipadas para largas jornadas de pesca mar adentro, aprovechando las magníficas condiciones náuticas del sur la isla.
Además, la organización del Open Internacional ha programado para el viernes, a partir de las 17:30 horas, un concurso de Pesca Infantil que se realizará en el Muelle Deportivo de Pasito Blanco, con premios aportados por las casas comerciales que participan en el evento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174