Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se preparan para el Mundial de Rescate de Tráfico, una competición en la que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades, al enfrentarse a diversas situaciones que ponen en peligro la vida de personas involucradas en accidentes de tráfico en el día a día.
Tras haber obtenido el primer lugar en el encuentro nacional, celebrado en mayo de 2024 en La Coruña, el grupo, representando a España, se esforzará por lograr otro triunfo frente a profesionales de países como Estados Unidos, Francia y Portugal, del 5 al 9 de noviembre en Azores.
Según un comunicado, el torneo consistirá en una serie de maniobras “indeterminadas” que podrán ser rápidas o estándar, dependiendo del estado de la víctima, en las cuales el triaje será un aspecto fundamental.
Por ello, los bomberos, no satisfechos con sus resultados previos, se preparan para esta competencia con entrenamientos intensivos centrados en diferentes escenarios, como abatimientos parciales, aperturas de puertas o desmontes laterales.
Además, se hace especial énfasis en la coordinación, esencial tanto en este evento como en su trabajo diario, para que los seis miembros del equipo actúen como una unidad, casi comunicándose con la mirada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190