La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia y estafa, después de arrebatarle violentamente su bolso a una mujer en Telde, Gran Canaria, y usar posteriormente su tarjeta bancaria para realizar una compra.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el arrestado "agarró sorpresivamente por la espalda a una mujer y la lanzó al suelo, sustrayéndole su bolso con efectos personales" para unas horas más tardes utilizar la tarjeta bancaria de la víctima, con la que compró en un establecimiento cercano.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando se personó en dependencias policiales la víctima que manifestó cómo momentos antes había sido víctima de un robo en la zona de San Gregorio, uno de los principales núcleos comerciales de Telde.
Además, la misma volvió horas más tarde a comisaría para comunicar que alguien había intentado usar la tarjeta bancaria sustraída en un establecimiento comercial.
Se inició así una investigación policial, que gracias a los datos aportados por la perjudicada, culminó con la plena identificación del presunto autor de los hechos, procediendo los agentes a detenerle por los delitos de robo con violencia y estafa cuatro días más tarde en la misma ciudad.
Tanto el detenido como las diligencias policiales han pasado a disposición judicial competente, que decretó el ingreso en prisión del individuo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190